lunes, 20 de diciembre de 2010

Sueño con gatos...






Hoy he soñado algo raro y me acabo de acordar hace un momento.
Tengo dos gatos machos con los cuales, por cosas de la vida, cosas que me han ocurrido, y por el tiempo que hemos pasado juntos, tengo un vinculo muy importante, no comparable a lo que se sentirá cuando tienes un hijo pero lo más parecido que se me puede ocurrir. Se que ellos sienten por sus dueños una adoración profunda, sobretodo por mi, no solo porque los alimentamos y les procuramos buenos cuidados, entre nosotros hay algo que supongo solo podrán entender los que también tengan animales. A veces miro a los ojos a uno de ellos y parece que no hace falta nada más, ambos sabemos lo que pasa por nuestra mente.
Por eso ahora que he recordado el sueño de esta noche se me han puesto los pelos de punta. En mi casa no tenemos balcón, pero en mi sueño si lo había.
Mis gatos, que son muy dados a asomarse por la ventana sin entender supongo que la caída podría ser dolorosa, en cuanto me ven asomarme a la ventana corren detrás de mi para que los asome. Normalmente cojo a uno, y lo asomo para que vea la calle y la gente que pasa por abajo.  Después lo bajo al suelo y cojo al otro y repito la operación, parece que les encanta eso de asomarse al mundo exterior. Los dos miran atónitos hacia afuera preguntándose quien sabe que sobre lo que ven. Por eso me da mucho miedo dejar las ventanas abiertas y por eso mismo cuando compré mi casa y la reformé adquirí unas mosquiteras a medida para poder dejar las ventanas abiertas sin miedo de que entrasen insectos o se suicidasen mis gatos…
Al grano, esta noche he tenido una pesadilla. Estaba en el imaginario balcón de mi casa, el cual tenía una barandilla tipo valla, por la cual se podía colar cualquier animal de tamaño pequeño. Mi gato no se como aparecía en el balcón en el cual yo estaba con alguien mas pero no he sabido identificar, esa persona me hablaba y me estaba despistando y cuando me daba cuenta veía que mi gato estaba saliendo por la barandilla hacia el vacío. Recuerdo el sentimiento de angustia que me ha provocado ver eso y como mis brazos se colaban por la barandilla agarrando un pellizco del pelo de mi gato. El pobre animal lloraba por el daño que le hacía el tirón en el pelo pero yo le hablaba y le decía que era necesario hacerle daño porque tenía que salvarlo. Al final conseguía coger una de sus patas y volverlo a subir al balcón el pobre con un poco de daño del tirón del pelo, pero por suerte sano y salvo.
Después me he despertado, me he dado la vuelta y he vuelto a dormirme.  Y no me acuerdo de nada más. Pero si de la sensación de angustia que he tenido durante el sueño, y del dolor de cabeza que me ha dejado con el cual llevo toda la mañana.
¿Que significará todo esto?
Mi valoración es esta: Creo que mis gatos son tan importantes en mi vida que solo la idea de perderles me provoca un miedo atroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario