viernes, 4 de febrero de 2011

Cambiar el chip




Cambiar el CHIP


¿Cómo se hace eso?

Porque todo el mundo me dice lo mismo:

"Tienes que cambiar el chip"

Y yo me pregunto...

¿Cómo?

¿Es que es tan fácil como abrir un compartimento de la cabeza y sacar ese chip misterioso que me hace estar así? De verdad ¿se ve tan sencillo?

En mi hogar del cerebro, ese en el que viven todos nuestros sentimientos juntos, debidamente ordenados en sus correspondientes habitaciones, creo que la Desesperación y la Tristeza se han aliado en contra de los enfermizos Esperanza y Ánimo, que llevan unos meses con una gripe de las fuertes, que los hace estar hechos una auténtica piltrafa. Y al estar siempre en cama no salen de su habitación para nada, y los otros dos han comido la cabeza a algunos como Odio, Rencor, Angustia, Pesimismo y sobre todo a Miedo, y ahora todos ellos campan a sus anchas por todo el hogar. Los pobres Alegría, Valor y Fe están atemorizados en las esquinas, no se atreven a decir nada...
Los demás juegan todos juntos y debo decir que son un poco bestias no paran de bombardear las paredes como con pelotas de tenis, siempre acaban peleandose entre ellos aunque luego se vuelven a aliar y nos llevan a todos locos.
Y mientras la cosa siga así difícilmente mi cerebro emitirá otras señales que no sean
Odio...
Envidia...
Tristeza...
Decepción...
Coraje...
Miedo...
Ira...
Rencor...
Venganza...
Lastima...
Temor...
Angustia...
Duda...
Culpa...
Locura...

Y si, soy consciente de que me estoy volviendo loca, la Obsesión me ha poseído y aunque conozco la sensación que dejó Optimismo una vez en mi corazón, sintiéndolo mucho no consigo cambiar el chip.
Y lo siento sobre todo por mí, que soy la que lo sufre, por mi marido lo siento a medias, porque él en parte es responsable de que en el sótano, ese al que se accede bajando por la garganta, justo en una habitación que hay antes de llegar al estomago, se haya instalado Soledad.
El es de los que me dicen que debo cambiarme el chip, extraerlo y poner uno nuevo, que haga un RESET en mi ex-Dulce Hogar y vuelva a poner las cosas en su sitio, porque las cosas así están mal.

Creo que el problema es simplemente que no encuentro el compartimento, no encuentro el lugar de mi cabeza dónde está el botón de RESET, y por eso no consigo cambiar el Chip...

No hay comentarios:

Publicar un comentario