martes, 28 de diciembre de 2010

Quiero estar fuera...


Estoy cansada.
En realidad estoy hasta los cojones, estoy harta, hartisima de depender de un sistema.
Quiero estar fuera del sistema.
Cada mes en mi nomina se refleja una cantidad que se dedica a Seguridad Social, cantidad por cierto que considero bastante alta si lo comparo con un seguro medico privado.
Y es que creo que ese importe que todos pagamos para casos de urgencias, y operaciones importantes que puedan surgirte alguna vez, o para ir al medico por un resfriado, cualquier cosa así, la verdad es que está bien. Bueno, mas que estar bien diría que el tema sanidad lo tenemos bien montado, muchos países envidian nuestro sistema, y de sobra es conocido lo que ocurría no tan antiguamente con personas europeas o incluso extranjeras que venían a España a operarse porque era gratis. Pero en la otra parte de la moneda estamos otras muchas personas, que teniendo un problema medico nos encontramos con muchísimos impedimentos para acceder a la solución de nuestros problemas. Yo estoy en ese otro lado, o al menos eso siento. Necesito realizar un tratamiento, pero hay una lista de espera de un año en el mejor de los casos, o incluso tres y cuatro años en el peor. En mi caso además, que ya he realizado un tratamiento y por desgracia no salió bien, para poder volver a realizarlo e intentarlo de nuevo debo pasar por la lista de espera completa otra vez. El año pasado estaba en un año, pero este está casi en dos... y la verdad, me pongo a pensar en las veces que he ido al medico en los 6 últimos años, tiempo que llevo trabajando sin parar, y las unicas visitas medicas que he realizado han sido las relacionadas con este tratamiento sumadas a las que realicé en su momento para determinar cual era el diagnostico. Y calculo a ojo el dinero que he estado pagando en estos 6 años de seguridad social y desgraciadamente no me salen las cuentas. Quiero decir, que con lo que he pagado durante estos 6 años podría pagar casi dos tratamientos. Me pongo enferma solo de pensarlo.
Y me da rabia ver como mi dinero se escapa por ese agujero sin que yo pueda hacer nada. Entiendo que con la aportación de todos podemos pagar la sanidad a niños, parados, y personas mayores jubiladas que por supuesto también tienen derecho y no seré yo la que diga lo contrario. Pero por otro lado veo que por ejemplo, desde que se aprobó la ley del aborto, con la cual yo pensaba que estaba de acuerdo, cada vez hay mas jovenes de 16 años que pasan de utilizar barreras, que lo dejan en manos de "dios" y total, si al final su diversión (o irresponsabilidad) desemboca en algo que no esperaban, da lo mismo, porque entre todos los que estamos aportando esta cantidad mensual le pagaremos gustosamente su aborto. Y si a los dos meses repiten y vuelven a ser igual de irresponsables pues no pasará nada, porque gustosamente todos nosotros se lo volveremos a pagar.
Y mientras tanto yo y otras muchas personas como yo seguiremos esperando que en algún momento haya fondos para nuestro problema, porque el nuestro es un problema secundario, es mucho mas importante salvar la vida a es@s jovenes divertidos que se juegan nuestro dinero en el casino del amor.
Y a los demás que nos den por culo.
Por todo esto quiero estar fuera del sistema. Quiero desaparecer de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario