martes, 22 de febrero de 2011

Listado

Cosas que han sucedido en los últimos meses:

- Realicé un tratamiento de reproducción asistida y gracias a esto superé mi miedo a las agujas.

- El día más importante mi marido se puso muy nervioso y su parte salió regular.

- Conseguimos 2 embriones al parecer de buena calidad pero no quedó ninguno para congelar.

- Durante la espera para ver si funcionaba intenté mantener la calma en todo momento.

- Una "amiga"(1) en mitad de la espera decidió contarme que se había ido de la lengua sobre mis problemas reproductores. Si, fue una puñalada trapera.

- Otra amiga (2) que presencio ese momento la disculpó diciendo que no lo hizo aposta, aunque la principal dañada sea yo que quería mantener en mi intimidad y solo compartir con contadas personas lo que estaba pasando según ella no debo enfadarme ni guardarle rencor. Me sentí traicionada por ambas.

- El tratamiento salió mal, dio negativo y no pude evitar culpar en parte a los nervios que yo había pasado por culpa de ese incidente.

- Me dijeron que el próximo tratamiento con casi total seguridad sería en 18 a 24 meses. DESESPERACIÓN

- Empecé a sentir que mis "amigas" con las que compartí mis sentimientos, empezaban a sentir que les agobiaba con mis historias, me consideran una neurótica obsesiva. Dicen que tengo que cambiar el chip.

- Empece a sentir una bola en la garganta que me impedía que la respiración fluyera adecuadamente.

- Me hundo

- Me hundo y mi marido me pide un cambio de actitud. Que cambie el chip.

- Salgo a cenar con mi amiga (2) y me dice indirectamente que mi actitud de ocultar este tema no es el correcto. Cuando recapacito sobre lo que me ha dicho me siento aún más hundida.

- Voy a IVI a pedir presupuesto (7.000€) y me recomiendan perder peso antes de hacer un tratamiento.

- La bocazas (1) empieza a llamarme y mandarme mensajes para quedar. Intento ignorarla hasta en 10 ocasiones en la misma semana pero al final no puedo librarme de ella y quedamos para tomar un cafe.

- La bocazas (1) me dice que ha quedado conmigo porque me tiene que contar una cosa: está embarazada.

- En ese momento siento que morirme es lo más reconfortante que podría ocurrirme.

- Mi marido siente un agobio inmenso por mi actitud.

- Mi madre me ve hundida y me dice que tengo que cambiar el chip. Que no se acaba el mundo por no tener hijos. Que hay cosas mucho peores.

- Me siento mas hundida que nunca.

- Mi madre se siente mal por lo que me dijo e intenta entenderme. Le digo lo que siento, me quiero morir. Siento que mi mundo se ha acabado. Y siento que no me entiende nadie.

- Mi hermana me confiesa que entiende perfectamente que me sintiese así con el comentario de mi madre.

- Empiezo a darme cuenta de que estoy sola en esto. No conseguiré nunca que nadie entienda lo que yo siento, tendré que aparentar normalidad frente al mundo, tendré que disimular mis sentimientos y aparentar lo que no es.

- Pido hora en Salud Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario